Tarot de la profesora Rossana

hierbas

Patchouli, la fuerza del vigor en esencia

Patchouli, la fuerza del vigor en esencia

El Patchouli es una planta de arbusto que crece en lugares templados y húmedos; buscando la sombra más que la luz directa del sol. Su flor es fragante y se abre por las tardes. Su aroma es bien conocido por todos, del mismo modo que sus propiedades.

El Patchouli posee una gran energía yang (o masculina) y un olor característico que, a pesar de ser ligeramente fuerte, puede diluirse con un poco de agua para atenuar su potencia. Por ello el Patchouli es un fuerte potenciador de la vitalidad, muy recomendado para los hombres, pero también para toda persona que se encuentra falta de vigor.

La Ruda y sus aplicaciones en la magia

La Ruda y sus aplicaciones en la magia

La Ruda es una planta de origen mediterráneo, que suele crecer silvestre en lugares secos si bien no es poco común encontrarla en jardines.

Muchas veces se ha considerado a la ruda tóxica y puede llegar a ser-lo pero realmente es una planta excelente cuyos usos medicinales se remontan a los tiempos antiguos. La Ruda también se ha empleado para la cocina, aunque siempre vigilando con las dosis, dónde es muy apreciada por su gusto picante y amargo.
Pero la Ruda también posee grandes propiedades esotéricas, y su tradición mágica es tanto o más larga que su empleo medicinal. Así pues, nos encontramos ante una planta sencilla cuyas propiedades son realmente extraordinarias.

La verbena, amor y protección

La verbena, amor y protección

La Verbena es una planta conocida y de grandes propiedades. Su uso se remonta a la antigüedad y son numerosas las leyendas que se cuentan sobre ella entre las que podemos destacar la que aparece en el Nuevo Testamento, dónde la Verbena fue la planta utilizada para curar las heridas padecidas por Jesús en la cruz.

En la magia y el esoterismo, la verbena es tenida como protectora contra los vampiros y se recomienda llevarla cerca de uno o usarla en aceite esencial cuando nos bañamos.

El Sándalo en la magia y el esoterismo

El Sándalo en la magia y el esoterismo

El Sándalo es uno de los árboles con mayores propiedades esotéricas. Su empleo en la magia es de los más antiguos, y goza, especialmente, de una larga tradición en los países orientales como la India.

Hoy en día encontramos el sándalo en inciensos, esencias, velones, perfumes y un largo etc. Es especialmente conocido por fomentar las comunicaciones y los negocios, por lo que no es extraño encontrarlo en muchas tiendas si visitamos países orientales; pero el sándalo va mucho más allá.

Distribuir contenido