Tarot de la profesora Rossana

La Telepatía

La Telepatía

Básicamente, la Telepatía es un fenómeno que permite a una persona captar el contenido mental de otra, lo que popularmente se conoce como transmisión del pensamiento.

De la multitud de fenómenos paranormales y de percepción extrasensorial, la Telepatía es probablemente, uno de los más conocidos y también, el más estudiado de ellos puesto que es el que mayor aceptación ha conseguido debido a la frecuencia con la que se presenta entre las personas.

De donde proviene el nombre de Telepatía

El nombre de Telepatía fue acuñado por Frederick Myers y viene de las palabras griegas: Tele o lejano y Pathia o sensación. Su definición para la Telepatía es como sigue:

Entiendo por telepatía, la transmisión del pensamiento, hecha por el espíritu de un individuo sobre otro sin que sea pronunciada una palabra, escrita una palabra o echa una señal

Algunos de los estudios de la telepatía más famosos

Muchos fueron los impulsos que se dieron al estudio de la Telepatía y sin duda, uno de los más importantes vino dado por Rhine, cuando en 1927 empezó a ensayar con las cartas Zener estableciendo un buen sistema de registro y estadística. Básicamente, su sistema constaba en colocar dos personas frente a frente, una con una baraja de cartas Zener delante, que miraba una a una y procuraba transmitir al otro sujeto, quien apuntada lo que veía en su mente. Tras un trabajo laborioso de 2 millones de ensayos se constato la existencia de este fenómeno.

A partir de estos estudios, se realizaron muchos otros cambiando las variables, por ejemplo, la telepatía a larga distancia que también se ha podido estudiar con acierto.

Uno de los casos más conocidos y famosos se dio en plena época Stalinista, donde un telépata famoso conocido como Wolf Messing, que tenía la capacidad no solo de percibir telepáticamente, sino de influir telepáticamente en otras personas, dio lugar a unos hechos pocos comunes. Messing, nacido en Polonia y de origen judío, era capaz de envolver en una niebla los cerebros de otras personas, que no se percataban de su presencia. Stalin quiso comprobarlo y le insto a entrar en su casa particular.

Días mas tarde, Stalin se encontraba en su oficina cuando un hombre delgado y de pelo oscuro se presento a la puerta y los vigilantes se la abrieron respetuosamente. Cuando el gobernante alzo la vista se encontró con Wolf Messing, ¡para su sorpresa!

Cuando le pregunto como lo hizo, el respondió que sugirió a los vigilantes que el era Laurenti Beria, el jefe de seguridad, al que no se parecía en absoluto.

Otro experimento famoso fue el que se dio a la distancia de Tierra-Luna, durante el vuelo del Apolo 14 en 1971 y realizado por el astronauta Edgard Michel que enviava mensajes telepáticos a cuatro receptores en la tierra con gran éxito.

Algunos factores importantes para que se de la Telepatía

Todos estos estudios nos han llevado a conocer algunos de los factores que dan a lugar la telepatía, destacando las emociones y la familiriadad o proximidad entre sujetos. Cuanta más carga emotiva desata el emisor, tanto más fácil es que llegue el mensaje a buen puerto; cuanta mas empatía hay entre sujetos, tanto más fácil que llegue también.

Si te gusta este artículo, no dudes en votarlo o en comentar, y recuerda que puedes aprender más de todo ello en nuestro Curso de Parapsicología.

Su voto: Ninguno Media: 5 (2 votos)

Comentarios

ME FASCINA TODO ESTO,PUES SOY

ME FASCINA TODO ESTO,PUES SOY VIDENTENATURAL DESDE NIÑA,DESDE QUE NACÍ.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • HTML tags will be transformed to conform to HTML standards.
  • HTML tags will be transformed to conform to HTML standards.

Más información sobre opciones de formato

Type the characters you see in this picture.
Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.