Tarot de la profesora Rossana

El Tarot y la Astrología

El Tarot y la Astrología

El Tarot y la Astrología están íntimamente ligados, por lo que cualquiera que esté interesado en aprender este arte deberá también prestar atención a las relaciones existentes entre los arcanos y los astros.
Hoy trataremos solamente el tema de los Arcanos Mayores, cada uno de los cuales puede identificarse con un elemento, un planta y un signo astrológico. Todo ello nos da más información sobre las preguntas que realicemos y más oportunidades de entender las respuestas que nos ofrecen los arcanos.

Si conocemos algo sobre astrología podemos deducir más información si, por ejemplo, en nuestra respuesta se nos contrapone una carta de fuego a otra de agua. Más allá del propio significado de las cartas, también se nos estaría avisando de que quizás estamos intentando avanzar demasiado deprisa en una situación en concreto y que deberíamos tomarnos un tiempo para equilibrar nuestros sentimientos y emociones al respecto, plantearnos de nuevo qué es lo que pretendemos conseguir con ello antes de seguir adelante.


El Tarot y las Casas del Zodíaco

Los Signos Astrológicos y sus expresiones

Casa I Aries: Yo Soy
Casa II Tauro: Yo Tengo
Casa III Geminis: Yo Pienso
Casa IV Cáncer: Yo Siento
Casa V Leo: Yo Quiero
Casa VI Virgo: Yo Analizo
Casa VII Libra: Yo Equilibro
Casa VIII Escorpio: Yo Deseo
Casa IX Sagitario: Yo Veo
Casa X Capricornio: Yo Utilizo
Casa XI Acuario: Yo Se
Casa XII Piscis: Yo Creo

Los Arcanos Mayores y sus correspondencias astrológicas

0 El Loco: Urano / Los 4 Elementos
1 El Mago: Mercurio / Tierra / Casas III y VI
2 La Suma Sacerdotisa: Luna / Agua / Casa IV
3 La Emperatriz: Venus / Fuego y Agua / Casas II y VII
4 El Emperador: Aries / Fuego / Casa I
5 El Hierofante: Tauro / Tierra / Casa II
6 Los Enamorados: Geminis / Aire / Casa III
7 El Carro: Cáncer / Agua / Casa IV
8 La Justicia: Libra / Aire / Casa VII
9 El Ermitaño: Virgo / Tierra / Casa VI
10 La Rueda de la Fortuna: Júpiter / Aire y Agua
11 La Fuerza: Leo / Fuego / Casa V
12 El Colgado: 7 Planetas, 12 Signos / 4 Elementos / Casa XII
13 La Muerte: Escorpio / Agua / Casa VIII
14 La Templanza: Sagitario / Fuego / Casa IX
15 El Diablo: Capricornio / Tierra / Casa X
16 La Torre: Marte, Aries y Escorpio / Fuego / Casas I y VIII
17 La Estrella: Acuario / Aire / Casa XI
18 La Luna: Piscis / Agua / Casa XII
19 El Sol: Sol / Fuego / Casa V
20 El Juicio: Saturno, Escorpio y Marte / Tierra / Casa VIII
21 El Mundo: Saturno, Capricornio y Acuario / Agua y Fuego / Casas X y XI


Ejemplos Prácticos

Con esto podemos lograr dar profundidad a nuestra tirada e interpretar mejor la pregunta del consultante. Por ejemplo, si alguien nos preguntara si va a conseguir un trabajo y nos apareciera la carta de la Emperatriz (Arcano III) podríamos deducir solamente con esta información que la persona tiene muchas probabilidades de conseguirlo; no diría que ella ya lo tiene conseguido (Casa II) y que está en sintonía con el trabajo que está a punto de recibir (Casa VII).
Si, por el contrario, alguien nos preguntara por qué no funciona su relación y nos encontráramos con la carta de la Fuerza (Arcano XI) o el Sol (Arcano XIX), veríamos que el fallo de la relación está en que los intereses de las personas son contrapuestos. La casa V nos dice "Yo Quiero", por lo que nos diría que el fallo está en que las voluntades de uno y otro no coinciden; pues hemos preguntado por qué no funciona esa relación.
Evidentemente también podemos sacar mucha más información de las casas en particular, o de los elementos que rigen cada uno de los arcanos. Por ejemplo, la Casa VII "Yo Equilibro" rige tanto a la Emperatriz (Arcano III) como a la Justicia (Arcano VIII); pero en el caso de la Emperatriz los elementos son Fuego y Agua (las acciones y los sentimientos) por lo que nos indica que la persona se siente a gusto consigo misma y con lo que hace; en tanto que para la Justicia, el elemento Aire nos dice que el equilibrio de la persona está en su mente y en su pensamiento, una persona capaz de mantenerse fría aún con situaciones adversas.
Por ello es muy importante prestar atención a estos detalles a la hora de realizar una lectura, pues nos transmiten información esencial. Con ello podríamos llegar a saber, por ejemplo, el signo astrológico de una persona. Imaginemos que alguien nos pregunta si va a encontrar pareja, si quisiéramos saber cómo va a ser esa persona que aparezca (si es que ha de aparecer), con los Arcanos podremos intuir cual es su signo y cómo va a ser esa persona en líneas generales.

Si al principio nos resulta complicado memorizar todos estos detalles; podemos apuntarlos en un papel pequeño a fin de que podamos emplearlo en nuestras tiradas. Poco a poco ya lo iremos memorizando e integrando, pero así podremos practicar sin temor a equivocarnos.

Nuestros cursos de Tarot

Si quieres, puedes visitar nuestra Escuela de Tarot y Magia en donde podrás aprender mucho más sobre el tarot con nuestros cursos:

Si te gusta nuestro trabajo, no olvides comentar, votar y compartir este post.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • HTML tags will be transformed to conform to HTML standards.
  • HTML tags will be transformed to conform to HTML standards.

Más información sobre opciones de formato

Type the characters you see in this picture.
Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.